Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Encontrada en el fondo del mar la cabina del Super Puma del Ejército del Aire español

(defensa.com) El Ministerio de Defensa ha confirmado, en un comunicado oficial, que a las  las 13:41 horas (hora local) de ayer miércoles, el juez togado territorial de Las Palmas, que se encuentra embarcado en la zona del accidente, llamaba al ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien permanece en la base aérea de Gando, para comunicarle que ha levantado el secreto de las actuaciones para informar de que se ha encontrado en el fondo del mar la cabina del helicóptero del 802 escuadrón siniestrado.

El juez informó al ministro de que se iba va a proceder a su izado con todas las precauciones necesarias, mencionando que en esos momentos hay malas condiciones de mar en la zona. Hasta el momento se desconoce si el izado se ha podido llevar a cabo.

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre las labores de búsqueda del helicóptero siniestrado el pasado jueves en aguas del Atlántico, el Ministerio manifiesta  que  las familias han sido puntualmente informadas  y, en relación a lo aparecido en algunos medios digitales, asegurando que se habían hallado también los cuerpos de los tres militares, aclara que el ministro se  ponía de nuevo en contacto con el juez togado territorial a las 16:37 de ayer para confirmar ese hecho.

El juez ha comunicado al ministro que no tiene constancia de ese extremo y de que cualquier noticia al respecto será comunicada al ministro para que este lo traslade a las familias.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.