Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las empresas de Defensa en Colombia quieren adoptar los estándares de la OCDE

(defensa.com) El 26  de marzo tuvo lugar en el Club Militar de Bogotá el Foro de Gobierno Corporativo, que reunió a cerca de 200 directivos y miembros de juntas directivas de las empresas de defensa colombianas incluidas en el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED). La inauguración corrió a cabo del ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y la clausura fue responsabilidad del Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, general (RA) José Javier Pérez.

El ministro de Defensa animó a las empresas integradas en el GSED a buscar socios estratégicos, alianzas o a colocar sus acciones en el mercado para facilitar la colaboración con las grandes empresas internacionales de Defensa. Esto facilitaría la instalación de plantas de producción con tecnología de vanguardia en Colombia.

Al evento acudieron expertos nacionales e internacionales en buenas prácticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En este sentido el ministro de Defensa afirmó que hay que elevar los estándares empresariales para aumentar la productividad y encontrar nuevos mercados adoptando los estándares de la OCDE. Esto sería el reflejo de lo ya llevado a cabo en el marco de las Fuerzas Militares, que se han aproximado a los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) o los de la Interpol en el caso de la Policía. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.