Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La empresa estadounidense Aurora Flight Sciences bate el record de vuelo de un UAV, 80 horas, con el Orion

(defensa.com) La empresa ha anunciado que ha registrado oficialmente el record de vuelo, 80 horas, más prolongado de un vehículo aéreo no tripulado con su UAV Orion, que tuvo lugar entre el 5 y el 8 de diciembre del pasado año. Aurora Flight Sciences trabaja en el “Orion” como un vehículo aéreo no tripulado para aplicaciones militares que requieran misiones de larga duración y gran persistencia, haciendo uso de cargas de misión de elevado peso. De esta manera la Fuerza Aérea estadounidense, que gestiona el programa, contaría con una plataforma de vigilancia persistente para objetivos lejanos de las bases militares.

 

 

El programa Orion comenzó en 2007, cuando la USAF seleccionó a Aurora para el programa “Ultra Long Endurance” del Laboratorio de la Fuerza Aérea (AFRL por sus siglas en inglés). En 2009 el Orion fue elegido demostrador tecnológico de capacidades conjuntas (JCTD por sus siglas en inglés). Sin embargo desde que hizo su primer vuelo en agosto de 2013, solo ha acumulado 158 horas de vuelo incluyendo las 80 del record conseguido. Para dicho vuelo de pruebas la empresa empleó cuatro pilotos y tuvo lugar a una altitud comprendida entre los 4.500 pies y los 10.000 pies y cuando aterrizó el UAV disponía de combustible suficiente como para volar otras 37 horas por lo que este año se intentarán alcanzar las 120 horas de vuelo.

Hasta ahora el record de vuelo más prolongado de un UAV estaba en posesión del Zephyr 7 de Qinetic en 2010, un sistema no tripulado que actualmente evalúa Airbus como plataforma a medio camino entre los vehículos no tripulados y los satélites. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.