Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Embraer Legacy 500 encargados por la Fuerza Aérea de Brasil para vigilar el espacio aéreo dispondrán de aviónica de Rockwell Collins

(defensa.com) El fabricante aeronáutico brasileño Embraer ha seleccionado el equipo de radio Talon de la estadounidense Rockwell Collins para equipar los seis aviones Legacy 500 del Proyecto I-X.  El Talon es un sistema de radio digital que permite la rápida reprogramación con diferentes frecuencias y modos mediante la tecnología de procesamiento digital de la señal. Además,  estos aviones dispondrán del conjunto a de aviónica Pro Line Fusion del mismo fabricante, integrándose ambos sistemas en las aeronaves. El Ejército brasileño ya emplea en sus helicópteros el sistema de radio Talon que ahora ha sido seleccionado para una aeronave de la Fuerza Aérea.

En septiembre del año pasado la Fuerza Aérea de Brasil encargó a Embraer la construcción de seis aviones del tipo Legacy 500 para emplearlos en misiones de inspección de vuelo y calibración aeroportuaria. Serán asignadas al Grupo Especial de Inspección de Vuelo (GEIV), unidad de la Fuerza Aérea Brasileña subordinada al Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA). Para su particular misión recibirán un sistema de inspección de vuelo de la empresa Norwegian Special Mission valorado en 30 millones de euros cuyo contrato fue firmado en junio del año pasado. El GEIV se encarga de la inspección en vuelo que permite verificar la eficiencia del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB) para que las aeronaves puedan volar de manera segura tanto durante el despegue, el vuelo o el aterrizaje. (J.N.G.)

Fotografías:
·Legacy-500.
·Talon RT-8200.
·Fusion EDS.
·Fusion IPS.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.