Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embraer entrega el primer A-4 modernizado a la Marina brasileña

(defensa.com) La ceremonia de entrega de la primera  unidad del caza AF-1  modernizado (AF-1B) para la Marina de Brasil  ha tenido lugar en la planta industrial de Gavião Peixoto, Estado de São Paulo, de Embraer. El programa  AF-1  (designación aeronaval brasileña para el McDonnell Douglas A-4 Skyhawk) prevé la revitalización y modernización de 12 aviones subsónicos - nueve AF-1 monoplazas y tres AF-1A biplazas. El AF-1 es un avión apto para intercepción y ataque, operado desde un portaaviones como vector para llevar a cabo la defensa aérea de la flota. El avión modernizado para la Marina recibió nuevos sistemas de navegación, armamento, generación de energía,  informática embarcada, comunicación táctica y sensores, incluyendo un radar multimodo de última generación. Estos dispositivos, junto con la actualización estructural, permitirán a estos cazas llegar a  operar hasta el año 2025.

El Programa de Modernización de Embraer también incluye la provisión de estaciones de briefing y debriefing que ya se están utilizando en la formación y la competencia de los pilotos del Escuadrón VF-1 Falcão, lo que permite un mejor aprovechamiento, reducción de costos y una mayor eficiencia en la planificación y ejecución las misiones.  De los 12 cazas que se modernizarán en Embraer tres se entregarán este año, seis en 2016 y tres en 2017.

La ceremonia de entrega del primer aparato contó con la presencia del Comandante de la Marina de Brasil, Almirante-de-Flota  Eduardo Leal Ferreira, y oficiales navales del Alto Mando. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.