Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El embajador de EEUU garantiza la colaboración americana en el desarrollo del programa S-80 de Navantia

(defensa.com) El Embajador de Estados Unidos en España, Jaime Costos, aseguró que se reforzará la colaboración que mantienen la US Navy y Electric Boat con Navantia para que culmine con éxito el programa de construcción de submarinos S-80, al tiempo que deseó el mayor de los éxitos a Navantia en la ejecución del mismo. Jaime Costos visitó el Astillero de Cartagena el pasado martes, 3 de noviembre, con el objetivo de conocer los términos en los que se desarrolla esta colaboración, así como la marcha del programa.

Durante esta visita, también conoció al equipo permanente (RESHIPLO) que la US Navy y Electric Boat tienen desplazado en Cartagena. A su llegada fue recibido por el Director del Astillero, Almirante José Manuel Sanjurjo Jul, quien le informó de la situación y progresos del Programa S-80, del estado de la cooperación con la US Navy, al tiempo que le transmitió en nombre de toda la empresa el agradecimiento por esta asistencia, resaltando la importancia que tiene para el futuro del Programa. Tras visitar las instalaciones y firmar en el Libro de Honor, el embajador se mostró muy satisfecho por la marcha del programa y la colaboración entre Estados Unidos y España, al tiempo que brindó por que ésta se pueda mantener durante muchos años. (Texto y fotografías Navantia).  (José Mª Navarro García)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.