Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Elbit presenta el “Groundeye” para grandes zonas

Elbit Systems ha presentado la línea de sistemas terrestres para vigilancia de grandes áreas GroundEye, que comprende avanzados sistemas y capacidades en el campo de obtención de imágenes de inteligencia, proporcionando una completa visión de grandes zonas, o FOV (Field of View) a un importante número de usuarios, tanto en tiempo real como retardado en alta resolución. Mejora las respuestas operacionales contra amenazas de terrorismo y de seguridad interior, como protección de fronteras, eventos relativos a seguridad en instalaciones, etc. Pueden operarlo una o más personas y hacer zoom sobre multiples áreas de interés con una gran maniobrabilidad entre diferentes zonas, de acuerdo a los requerimientos operacionales y permitiendo una continua recepción de datos y video.

Cuando está desplegado proporciona a los comandantes importantes informaciones de sucesos que ocurren simultáneamente en diferentes lugares, permitiendo la creación de áreas virtuales cerradas muy efectivas. Incorpora una alerta completamente programable, permitiendo a los operadores recibir notificaciones para eventos específicos e inusuales. En el corazón del sistema está un sensor montado en mástil o en trípode, que aloja cámaras y electrónica, una unidad de proceso en ordenador avanzado, aplicaciones de análisis de imágenes de alta velocidad y una estación de control de usuario simplificada, que es interoperable con centros de mando y control existentes. Se pueden operar en solitario o integrados en una red de mando y control, así como dentro de todos las plataformas y componentes de observación de la superficie, contribuyendo a crear una imagen unificada de la zona.

Fotografías:
·Esquema de funcionamiento del “GroundEye”.
·Elbit Systems “Groundeye”.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.