Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Elbit estrena su sistema de Videovigilancia en Punta del Este

El Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, inauguró el 27 de diciembre  junto al intendente de Maldonado, Enrique Antía, el Centro de Monitoreo de Videovigilancia de Maldonado y Punta del Este. La inversión asciende a 20 millones de dólares y la primera etapa ya está en funcionamiento, con más de 300 cámaras, que aumentarán a 1.200 en un sistema implementado por Elbit dentro del concepto de Smart City. En algunos puntos se instalaron también cámaras especiales que tienen mayor alcance y permiten registrar, por ejemplo, las matrículas de los vehículos. De esta manera se mantendrán vigilados los peajes, puertos, aeropuertos y cruces de rutas y avenidas principales. En el núcleo de monitoreo trabajarán unas 60 personas.

Además de Vázquez y Antía, participaron en la inauguración el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami, y el jefe de policía del departamento, Erode Ruiz. El sistema utiliza tecnología israelí, producto de un acuerdo de cooperación entre ambos gobiernos firmado en 2012. Está operativo las 24 horas todos los días del año con 60 funcionarios del Ministerio del interior a disposición.

A los 20 minutos de iniciar oficialmente su funcionamiento, el sistema permitió la captura de un auto requerido por la Policía. Las cámaras reconocieron y localizaron la matrícula, tras lo cual  el auto fue interceptado por un efectivo policial deteniéndose a sus ocupantes. Según el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, el sistema permitirá mejorar el tiempo de respuesta de la Policía local en caso de emergencia. (Javier Bonilla)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.