Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El USS Zumwalt y el F-35 juntos

Gracias a una imagen facilitada por la US Navy, tomada sobre la bahía de Chesapeake, en la Costa Este de Estados Unidos, hemos podido ver juntos dos de los sistemas que configuran buena parte del futuro de la institución castrense fundada en 1775, el avión de combate F-35 y el nuevo destructor USS Zumwalt (DDG 1000).

La aeronave es un Lockheed Martin F-35 Lightning II, la variante desarrollada para operar embarcada en los portaaviones de la US Navy, también designados como F-35B. En concreto, este aparato,  matriculado CF-02, pertenece a la ITF (Integrated Test Force), que tiene sede en la NAS (Naval Air Station) de Patuxent River (Maryland), asignada al Air Test and Evaluation Squadron (VX) 23.

La NAS de Pax River, como abrevian los norteamericanos, es la sede central del NAVAIR (Naval Air Systems Command), la escuela de pilotos de ensayos de vuelo o US. Naval Test Pilot School, que acoge además el centro de control del Atlantic Test Range, un gran polígono de pruebas que se utiliza para los test y evaluación de todas las aeronaves o sistemas de éstos que pretenda probar la US Navy.

El F-35C sobrevuela el destructor lanza misiles USS Zumwalt (DDG 1000), que da nombre a esta nueva clase de navío multifunción de baja firma radar, o características stealth, que fue entregado a la US Navy el pasado día 15 de octubre en Baltimore (Maryland).  (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: F-35 y DDG 1000.  (Foto US. Navy- Andy Wolfe)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.