Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército prepara a un grupo de militares para recuperar vehículos en Malí, Afganistán y Líbano

(defensa.com) Un grupo de 18 militares se ha formado para la recuperación de vehículos en ambiente hostil en un curso celebrado en la Base “San Pedro”, sede de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 11, en Colmenar Viejo (Madrid), a mediados de enero. Pertenecientes al Grupo Logístico de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII (Madrid), Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (Valladolid), Grupo de Apoyo a la Proyección (Madrid), Grupo Logístico XVI y Unidad de Servicios y Talleres nº 812 (Canarias), todos los concurrentes desplegarán en Malí, Afganistán y Líbano en fechas próximas.

A lo largo de una semana se ha trabajado para conseguir la mejor preparación posible de los participantes. Además de las correspondientes prácticas de recuperación de los distintos materiales, han recibido teóricas sobre primeros auxilios, amarres, pasillo de indicios, movimientos de convoyes logísticos y prácticas de seguridad en movimiento.

En las prácticas, los alumnos han contado con dos RG-31, dos LMV Lince, una grúa y un vehículo VEMPAR —con sus correspondientes equipos—, que serán los medios con los que tendrán que realizar las recuperaciones en sus respectivas misiones. En esta ocasión se ha primado la calidad de las recuperaciones frente a la cantidad, por lo que éstas han revestido una mayor dificultad. El curso ha sido impartido por personal del Grupo de Mantenimiento VI de la AALOG nº 11, en la parte técnica; apoyado por personal de la Unidad de Seguridad en la parte táctica.
Fuente: Ejército de Tierra español.
Fotografía:
·Práctica realizada en el curso (Foto:AALOG nº 61)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.