Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Perú decreta “Inamovilidad Absoluta” para realizar revisión de los stocks de Material de Guerra tras incautarse 51 granadas

(defensa.com) Tras producirse amenazas con fines extorsivos y de venta de granadas de guerra en el mercado ilegal, de manera sorpresiva, el Comandante General del Ejército del Perú, general de Ejército Carlos Vergara Ciapciak, ha dictado un decreto de Orden de Inamovilidad Absoluta a la Unidades Militares de Lima. La medida tendría por finalidad realizar una revisión y conteo de los stocks de material de guerra. Ayer por la mañana, efectivos de Inteligencia de la Policía Nacional incautaron 51 granadas de mano en una vivienda en el Distrito de Breña, en Lima. Al respecto, el Ministro de Defensa, Jakke  Valakivi Álvarez, indicó que “la inamovilidad decretada en el Ejército y la revisión en las instalaciones militares tiene como fin verificar que el personal esté cumpliendo servicio y comprobar que el material de guerra se encuentre debidamente almacenado y custodiado”.

Aparentemente, las 51 granadas de mano incautadas por la Policía Nacional son del Tipo BRM-75, manufacturadas en la ex República de Yugoslavia. Se trata de granadas de fragmentación de 89 mm. de altura y 57 mm. de diámetro, con cuerpo de material plástico y un peso de 335 gramos (33 de los cuales corresponden a explosivo plástico). Disponen de una espoleta mecánica con retardo de 3 a 4,4 segundos. En su interior están dispuestos unos 3.000 balines de acero de 2,5 mm, siendo el radio letal de 12 a 18 m. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.