Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Paraguay prueba las capacidades del VBTP “Guaraní”

(defensa.com) Una delegación de oficiales de la 3ª División de Infantería y del Cuartel General del Comando del Ejército (Centro de Investigación), encabezada por el Comandante de la 3ª División de Infantería General José Luis de León Araujo, visitó la 15 Brigada de Infantería Mecanizada  brasileña, en la ciudad de Cascavel, donde asistió a la presentación y prueba de las capacidades del vehículo blindado de transporte de personal VBTP-MR Guaraní de fabricación italo-brasileña.

Asimismo se les explicó el proceso de transformación de la 15ª Brigada de Infantería, anteriormente Motorizada, a Brigada de Infantería Mecanizada empleando los blindados “Guaraní”. El Ejército paraguayo está interesado en potenciar su flota de medios blindados, lo que contempla la modernización de los elementos existentes y la compra de otros para la conversión a Unidades Mecanizadas de todas las unidades del Ejército, en cumplimiento con los lineamientos de modernización y transformación.

Actualmente cuenta con medios de ruedas, como el “EE-11 Urutu” y el “EE-09 Cascavel”, y se halla buscando excedentes militares en buenas condiciones para la adquisición de un MBT como el Leopard I A5 del Ejército Italiano y medios como los Centauro o el mismo VBTP-MR Guaraní de procedencia brasilera, para lo cual ya habría iniciado conversaciones exploratorias. El proceso se enmarca en la lucha contra las nuevas amenazas de bandas criminales que intentan subvertir el orden interno en Paraguay, especialmente el grupo narcoterrorista autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo”. A la vez  quiere dar respuesta a los anuncios de incremento de compras de equipamiento militar de países vecinos, que tenderían a romper el balance estratégico en la Región del Cono Sur Americano - (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.