Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército italiano podría deshacerse de todos sus sistemas de artillería M-109L

(defensa.com) La Agencia de Industria de Defensa (AID) del Ministerio de Defensa italiano está estudiando desprenderse de parte, o incluso de la totalidad, de los sistemas autopropulsados de artillería de campaña sobre cadenas BAE Systems M-109L de 155 mm. y 39 calibres operados por el 21º Regimiento de Artillería de Campaña “Triestre” de la Brigada Blindada “Pinerolo” y por el 24º Regimiento de Artillería de Campaña “Peloritani”, de la Brigada Mecanizada “Aosta”.

Algunos países de Oriente Medio o de América Latina podrían mostrar interés en la adquisición de estos sistemas. La artillería de campaña del Ejército italiano emplea también sistemas autopropulsados sobre cadenas de Krauss-Maffei Webmann (KMW) PzH 2000 de 155 mm. y 52 calibres, lanzadores de cohetes múltiples Lockheed Martin M270, piezas remolcadas BAE Systems Bofors FH-70 de 155 mm. y 39 calibres y piezas remolcadas OTO Melara M56 de 105 mm. y 14 calibres. El Ejército italiano prevé modernizar parte o toda su flota de FH-70 con la instalación del sistema de navegación Selex ES FIN 3110, el sistema digital de puntería y cálculo de tiro Selex ES LINAPS (Laser Inertial Automatic Pointing System), un calculador digital balístico pero conservando la unidad de potencia auxiliar empleada en movimientos logísticos.

Los M270 italianos están siendo sometidos a un programa de actualización de la alemana Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr (BAAINBw) realizado por Krauss-Maffei Wegman y sus socios Thales, Airbus Defence and Space y Sagem, y que comprende la integración de un módulo de lanzamiento para seis cohetes guiados con carga explosiva unitaria M31 de Lockheed Martin, la instalación de un moderno sistema de control de fuego que incorporá, entre otras tecnologías, el sistema de navegación Sagem SIGMA 30 asistido por una unidad de posicionamiento vía satélite que está basado en la tecnología SAASM (Selective Avaibaility Anti-Spoofing Module). (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Sistema de artillería de campaña PzH 2000 del Ejército italiano durante el ejercicio Trident Juncture 2015 (NATO/Local PAO Capo Teulada Esercitazione).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.