Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército francés desplaza a Polonia 23 carros de combate, entre ellos 15 Leclerc, para la ejecución de maniobras durante dos meses

(defensa.com) Un total de 23 carros de combate y 300 militares del  Ejército Francés  llevarán a cabo en Polonia durante dos meses operaciones de entrenamiento en el campo de maniobras de Drawsko Pomorskie junto a otros contingentes militares. El despliegue galo comprende 15 carros de combate Leclerc, cuatro blindados de combate de infantaria 8x8 VBCI (Véhicule Blindé de Combat d’Infanterie), 3 de transporte de tropas 4x4 VAB (Véhicule de l’Avant Blindé)  y un  vehículo blindado de combate de ingeniería EBG (Engin Blindé du Génie). Este contingente partió el 23 de abril desde Saint-Cyr-en-Val en el Departamento de Loiret, y arribará hoy a suelo polaco.

La unidad, del tipo Sub-Agrupamiento Táctico InterArmas o SGTIA (Sous-Groupement Tactique InterArmes) realizará durante un periodo de 7 semanas maniobras militares con el Ejército polaco y con fuerzas militares de otras naciones aliadas en el seno de la OTAN. Con el objetivo de preparar la proyección de las fuerzas francesas, un destacamento de militares del Ejército se desplazó a Polonia entre los días 2 y 6 del pasado mes de febrero. Los ejercicios se enmarcan en los acuerdos de cooperación militar franco-polacos suscritos en1998 y culminarán con la ejecución del Ejercicio Puma 2015, entre los días 11 y 29 de  mayo, en Drawsko Pomorskie.

El contingente francés está compuesto esencialmente por medios humanos y materiales provenientes del 12 Régiment de Cuirassiers (12e RC) de Orléans, e igualmente por una sección de  Infantería  del 16 Batallón de Chasseurs (16e BC) de Bitche y una sección  del 13 Régiment du Génie (13e RG) de Valdahon. La presencia creciente de tropas extranjeras en territorio polaco y en países del Este de Europa  pretende mostrar una señal de fuerte unidad militar y política de los miembros de la OTAN ante Rusia (Victor M.S. Barreira)

(Foto 1: Nexter Systems).
(Foto 2: Victor M.S. Barreira).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.