Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño prueba la flotabilidad y navegabilidad de los M-113 modernizados por BAE

El Parque Regional de Mantenimiento de la 5ª Región Militar  (PqRMnt/5) del Ejército Brasileño  llevó a cabo una serie de pruebas en cinco Vehículos Blindados de Transporte de Personal (VBTP) M113BR en el campo de instrucción  Coronel Brasil Guarany Arruda (CICBA), en la ciudad de Quatro Barras (Paraná). Los ensayos se iniciaron con el rodaje de los vehículos desde  las instalaciones del  PqRMnt/5 en el Barrio Bacacheri, en Curitiba, hasta el CICBA, un recorrido de aproximadamente 40 km teniendo en cuenta el retorno. En el Campo de Instrucción, además de desplazamiento sobre el suelo, o algunos test de flotabilidad , se realizaron pruebas de navegabilidad.

El PqRMnt/5 se encuentra en plena ejecución de la Fase II del proyecto de modernización de VBTP M113B, la versión modernizada M113BR. El proyecto es el resultado de un acuerdo entre los gobiernos de Brasil y los Estados Unidos, con la participación de la empresa BAE Systems y sus proveedores estadounidenses. Los cinco M113BR probados en esta oportunidad son los primeros producidos durante la Fase II del programa, que incluirá un total de 236 vehículos. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.