Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño entrena en Guanzhou a militares chinos en tácticas de combate en la selva

Un equipo formado por dos capitanes y dos tenientes del Ejército Brasileño impartió el primer curso de Formación en Operaciones en la Selva a un grupo de 50 cadetes de las Fuerzas Especiales del Ejército Popular de Liberación, en Guangzhou, al sur de China. Más de 200 horas de instrucción que se dividieron en cuatro fases: Vida en la selva, Técnicas especiales, Módulo Didáctico de Patrulla y Operaciones. Ha sido la primera participación de un equipo de instructores brasileños en operaciones de selva  en suelo chino.

Inicialmente la idea era que militares chinos asistiesen al Centro de Instrucción de Guerra en la Selva Coronel Jorge Teixeira, en Manaus, Brasil. De hecho, unode ellos formó recientemente en instalaciones militares brasileñas, aunque de Río de Janeiro, en  idioma portugués. Sin embargo, poco después, los propios chinos pidieron que la formación se realizase  en su país, lo que permite entrenar más efectivos en esta especialidad en la que el Ejército de Brasil, y en particular el Centro de Entrenamiento de Guerra en la Selva (CIGS ) mantiene un amplio liderazgo, siendo un gran referente internacional. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.