Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño desmiente estar negociando con Boeing la compra de helicópteros Chinook

(defensa.com) En un escueto comunicado, el Ejército Brasileño optó por salir al paso de la información recogida en distintos medios que aludían a la existencia de conversaciones muy adelantadas con Boeing para incorporar un lote de helicópteros CH-47F (la serie D ya había sido ofrecida y no logró interesar a Brasil).

Así, la Fuerza Terrestre brasileña simplemente negó la posibilidad de actualmente estar en tratativas con el grupo por ese modelo, aunque no aclaró si se han llegado a efectuar gestiones o evaluaciones por versiones de AW de esta serie, o inclusive de los stocks del US Army o algún otro mecanismo de compras vía FMS que, de todos modos, aún parece lejano. Años atrás se había realizado una preselección tentativa e inicial, como paso anterior a una posible licitación, en la cual quedaron-teóricamente- decantados por el Chinook y el MI-26 ruso, no produciéndose posteriormente ninguna tramitación al respecto. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.