Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño compra armas anticarro ALAC

GESPI Defense Systems ha anunciado la venta de 150 unidades de la ALAC (Arma Ligera Antitanque) al Ejército de Brasil. Notoriamente inspirados en el sistema sueco AT-4, de 84 mm, se han desarrollado junto al Centro Tecnológico del Ejército y están diseñados para luchar contra tanques livianos y vehículos blindados. Se disparan desde el hombro del tirador y se puede adaptar su uso en vehículos ligeros. Su alcance máximo es de 300 metros.

El ALAC tiene ahora un poder de perforación de 250 mm, aunque la incorporación de un sistema de termobárico, que ya se fabricaría como opcional, posiblemente podría incrementar su capacidad hasta cerca de 900 milímetros. GESPI, coparticipada por Rafael (40%)  y Dynamit Nobel (a invitación de la anterior), entregó el año pasado  el primer lote de 180 unidades al Ejército. La cabeza termobárica y  el tubo en fibra de carbono se ensamblan parcial y conjuntamente con Imbel, proveedora del propelente utilizado. El dispositivo perfora blindajes de hasta 30 cm y detonará munición que podrá alcanzar temperaturas de hasta 1000º C.

Es una arma desechable y de bajo costo, equivalente a versiones actualizadas de la sueca AT-4. Su mecanismo de disparo es totalmente mecánico, contando con tres dispositivos de seguridad que impiden el accionamiento accidental de la misma.  Además de haber sido exportado en pequeños lotes a países africanos y asiáticos, Azerbaiyán evalúa producirlo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.