Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Argentino incorpora un avión Twin Otter

(defensa.com) El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, encabezó en el Área Material Quilmes la ceremonia de entrega de un avión Twin Otter al Ejército Argentino, modernizado y puesto en valor por personal de la Fuerza Aérea Argentina que se desempeña en la mencionada unidad. La aeronave cumplirá funciones multipropósito para el Ejército, desde el traslado de personal hasta el accionar de paracaidistas. Las tareas de reparación comenzaron en marzo de 2013 en el Taller de Inspección, donde se realizó el cambio de motores, hélices, aviónica, sistema de oxígeno, interior de cabina, conjuntos de freno y aplicación del programa de control de corrosión integral, con el agregado de la renovación del cableado completo de distribución eléctrica. Asimismo, esta actividad se enmarca en el Sistema de Capacidades de Mantenimiento Conjunto (SICAMAN II) y el convenio firmado entre la Fuerza Aérea y el Ejército, para que los Twin Otter de las dos armas recibieran los mismos trabajos de mantenimiento.

El Área Material Quilmes es la unidad encargada de ejecutar el mantenimiento de una gran variedad de aeronaves y sus componentes, además de albergar a la Escuela Secundaria Técnica Nº 7 Taller Regional Quilmes, destacada por la formación académica que brinda a la comunidad. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.