Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército argentino se ejercita en el extremo clima de la Patagonia

Las extremas condiciones climáticas de la Patagonia pusieron duramente a prueba las capacidades de las unidades de exploración del Ejército Argentino. Vientos constantes casi huracanados, temperaturas bajo cero y un ambiente operacional extremo, fueron el escenario en que se desarrollaron las maniobras operativas del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11, cuya base está en la localidad de Rospentek, en la provincia de Santa Cruz, siendo la unidad militar del Ejército Argentino más lejana y aislada del país.

El rigor climático puso a prueba la tarea del personal interviniente y  la capacidad de su material. La necesidad de obtener comunicaciones seguras a gran distancia para proveer la información necesaria a los estamentos  de decisión, implicó la instalación de sistemas seguros de comunicación y enlace en extremas condiciones operacionales, así como la obtención de información confiable obligó a que los grupos en el terreno se adentraran en la profundidad del dispositivo del supuesto enemigo para recolectar la información de inteligencia táctica requerida. Las imágenes que acompañan esta noticia son la  mejor muestra de las condiciones operacionales vividas durante esta maniobra de las unidades patagónicas. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.