Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire envió dos aviones a la Cumbre Iberoamericana para garantizar el regreso del Rey

La madrugada del pasado jueves llegaba a Cartagena de indias, Colombia, S.M. el Rey Felipe VI para participar en la Cumbre Iberoamericana que se extenderá hasta el sábado 29. Para su desplazamiento y el de la comitiva oficial que lo acompaña el Ejército del Aire ha empleado uno de los Airbus A310-300 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas. Sin embargo lo llamativo es que se ha decidido enviar otro aparato, concretamente un Falcon 900 de la misma unidad a fin de asegurar sin problemas el retorno del Rey a Madrid para el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, que como todo apunta, será investido hoy .

Así lo informa el diario El País, citando fuentes oficiales del Ejército del Aire. Según las mismas fuentes, esta práctica se realiza frecuentemente desde que en los años 2013 y 2014 se sucedieron varias averías en los aviones empleados para viajes oficiales que afectaron tanto a la Casa Real como a miembros del Gobierno. Según confirma el Ministerio de Asuntos Exteriores, en este viaje acompañan al Rey el ministro de Economía, Luis de Guindos y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia. Esta es la edición número 25 de la Cumbre Iberoamericana, estando previsto que asistan representantes de 22 Estados.

Tanto el Airbus A310-300 (designación del Ejército del Aire T.22) como el Dassault Falcon 900 (T.18 en el Ejército del Aire) pertenecen al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas que tiene su sede en la base aérea madrileña de Torrejón de Ardoz, contando con dos aparatos del primer modelo y cinco Falcon. Los dos A310-300 del 45 Grupo  han recibido una nueva pintura en la que destaca el título de “Reino de España” en lugar del habitual “Fuerza Aérea Española”, una designación no oficial que utilizaban solo los aviones de esta unidad y los AS332/AS532 del 402 Escuadrón del Ala 48. Junto a la nueva pintura y denominación se incluye además una bandera de la Unión Europea junto a la española. (José Mª Navarro García)

Fotografías: A310 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.