Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicios de la Infantería de Marina argentina en el extremos sur del Continente (galería fotográfica)

(defensa.com) Varios centenares hombres de los Batallones de Infantería de Marina N°4 y N°5 llevaron a cabo una operación anfibia en aguas del Canal Beagle junto a las unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas en el marco del ejercicio Yamana X. Las actividades comenzaron con el embarco de dos patrullas de Infantería de Marina en las lanchas patrulleras ARA “Clorinda” y ARA “Barranqueras”, que realizaron una inserción en Puerto Almanza, desde donde tomaron posiciones en el terreno a la espera de los desembarcos posteriores. Navegaron por los pasos Mackinley y guaraní, además de efectuar navegación costera con rumbo a la zona de Punta Paraná, donde se realizó un nuevo desembarco de efectivos de combate. Luego se  produjo el último de los desembarcos, para cumplimentar las tareas en el terreno y llevar a cabo el asalto final de las posiciones enemigas.

Finalizadas las acciones correspondientes al ejercicio, personal de Infantería y botes MK3 fueron recuperados por las lanchas patrulleras, la lancha rápida ARA “Intrépida” y el aviso ARA “Teniente Olivieri”. En el marco de los acuerdos del Área Naval Austral (ANAU), Tercera Zona Naval (TERZONA), y por lo establecido en el Memorándum de Entendimiento entre las Repúblicas de Argentina y Chile, de marzo del año 2012 (que establece a Ushuaia como vía de evacuación médica de emergencia para el traslado de heridos), una aeronave proveniente de Chile fue recibida por personal del Hospital Naval Ushuaia y por la Estación Aeronaval Ushuaia en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

El ejercicio de evacuación sirvió para controlar los tiempos de vuelo desde las Islas Picton, en Chile, hasta Ushuaia; y posteriormente el traslado por tierra del herido hasta el Hospital Naval Ushuaia o hasta el Hospital Regional de Ushuaia, de acuerdo a la clasificación de la gravedad. En esta oportunidad se mejoró en un minuto el tiempo del traslado por tierra, contribuyendo a la optimización del sistema de evacuación de emergencia. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.