Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio de tiro antiaéreo de cañón 35/90 del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94

(defensa.com) El Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) I/94 realizó un ejercicio de tiro táctico con fuego real sobre aviones blancos radio dirigidos en el campo de tiro “Gacela”, de la zona militar “La Isleta”, en Las Palmas de Gran Canaria los días 28 y 29 de octubre. Estas maniobras, encuadradas dentro de una instrucción continuada, estuvieron fundamentalmente relacionadas con la preparación del tiro y con el adiestramiento específico antiaéreo en ambiente nocturno, en el que participaron tres secciones de 35/90mm Skydor, una batería Mistral y una batería Nasams.

Durante el ejercicio de tiro se constituyó una Unidad de Defensa Antiaérea que, desde su Puesto de Mando, dirigió las Unidades de Fuego constituidas por dos secciones de dos piezas 35/90 Skydor. El jefe del Mando de Canarias, teniente general Pedro Galán García, estuvo presente en el tiro y participó de forma activa ejecutando algunas acciones de fuego. La seguridad fue controlada por oficiales de la propia unidad que se integraron en el Sistema de Defensa Aérea, junto con el Centro de Control Marítimo de la Armada y una patrullera de la Guardia Civil, que estuvo controlando la entrada de barcos en la zona de caída de impactos.

Fotografía: Pieza municionando durante el ejercicio (Foto:RAAA nº 94)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.