Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio FTX del Batallón Reforzado de Desembarco 167 de la Infantería de Marina

El Batallón Reforzado de Desembarco 167 (BRD-167), formado en el Tercio de Armada de Infantería de Marina con el objetivo de dar respuesta a las posibles misiones de mayor urgencia, ha desarrollado en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (CASR), el ejercicio FTX BRD para mantener las capacidades básicas necesarias como Batallón de Alta Disponibilidad.

El “FTX” se inició con un ejercicio diseñado para que la plana mayor especial realizase un planeamiento completo en un escenario de crisis ficticio. La fase táctica consistió en la ejecución de una operación simulada en un escenario de media/baja intensidad, en el que se realizaron ataques deliberados a posiciones enemigas, se establecieron posiciones defensivas ligeras y finalizó con una fase de control de área extensa y la realización de una operación para evacuar de la zona de conflicto a personal nacional no combatiente (operación NEO).Con la ejecución de este tipo de ejercicios, el BRD-167 mantiene el nivel de adiestramiento obtenido tras su certificación como Batallón de Alta Disponibilidad.

Composición y versatilidad del Batallón Reforzado de Desembarco
El BRD-167 organizado y constituido sobre la base del Primer Batallón de Desembarco cuenta con una organización operativa que incluye tres elementos de maniobra: una compañía de fusiles mecanizada en vehículos de asalto anfibio (AAVs), otra en vehículos de combate de infantería (VCI) Piraña y una tercera helitransportada con posibilidad de desembarcar mediante embarcaciones de asalto; una sección de reconocimiento y una unidad de armas combinadas.

Además, el batallón reforzado cuenta con diversos elementos de Apoyo de Combate (batería de artillería, zapadores, desactivadores de explosivos y controladores de apoyo de fuegos) y de Apoyo de Servicios de Combate que dotan a la unidad de una gran versatilidad. Fuente y fotografía: Armada Española

Fotografía: Vehículos de combate de infantería (VCI) Piraña durante el ejercicio


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.