Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio anfibio del Guaraní brasileño

(defensa.com) El 30º Batallón de Infantería Mecanizada (BIMEC), unidad del ejército brasileño con sede en Apucarana (estado de Paraná), realizó un nuevo test  anfibio con  unidades del Vehículo Blindado de Transporte de Personal Mediano  sobre Ruedas sobre Ruedas (VBTP-MR) Guaraní. La actividad operativa se llevó a cabo en la Laguna de  Schmidt, en el norte de la ciudad.

Como precaución, el ejercicio estuvo acompañado por el personal del Departamento de Bomberos y el comandante de la corporación, mayor Hermerson Saqueta. Desarrollado a partir de las investigaciones realizadas por diferentes unidades del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, la familia de blindados Guaraní está siendo producida en colaboración con la multinacional italiana IVECO en sus instalaciones de Lagoa Santa,  en el estado de Minas Gerais.

Con capacidad para 11 hombres - nueve combatientes, un tirador y un conductor - estos blindados presentan una serie de innovaciones tecnológicas: baja huella térmica y radar - lo que complica su ubicación por el enemigo; protección blindada ante minas y municiones antitanque incendiarias;  navegación GPS; Frenos ABS; visión nocturna; motor 383 CV con una velocidad máxima de 100 km / h; sistema de gestión de campo de batalla; y  sistema de conciencia situacional. Desde 2013,  militares de los batallones de infantería mecanizada del sur y medio oeste están recibiendo formación específica para operar el nuevo blindado. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.