Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EDIC y MBDA proponen el “Hafeet ADV” para la defensa aérea de muy corto alcance de Emiratos Árabes

(defensa.com) MBDA y NIMR Automotive, fabricante de vehículos militares ligeros y medios de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), que forma parte de Emirates Defence Industries Company (EDIC), acordaron una asociación para satisfacer los requerimientos de las Fuerzas de Defensa de los Emiratos de un sistema V-SHORAD de alta eficiencia de defensa aérea de muy corto alcance. El nuevo Hafeet ADV propuesto incorporará el MBDA MPCS (Multi Purpose Combat System), que incluye una torreta, sensors, IFF, misiles Mistral, puestos de mando y tiro y equipamiento en shelter instalados en el vehículo blindado ligero todo terreno NIMR Hafeet 640A.

Permitirá la protección de convoyes, brigadas blindadas en sus maniobras, así como infraestructuras terrestres u otros recursos. Ambas completaron ya estudios de ingeniería y están en la etapa de integración del sistema completo en el caso de que se lo encarguen. La mayoría de los componentes existe y son modulares. Será operado por dos o tres efectivos y es aerotransportable.

Fotografía: Así sera el “Hafeet ADV”.       


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.