Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

EATT15, la élite de la aviación de transporte europea se reúne en Portugal

(defensa.com) La FAP (Força Aérea Portuguesa) es responsable de la realización, entre los días 15 y 26 de junio, del ejercicio de aeronaves de transporte táctico multinacional EATT15 (European Air Transport Training), que se desarrolla en el ámbito de la exigente programación de entrenamiento que realiza el EATC (European Air Transport Command).

Como viene siendo habitual en todos los grandes ejercicios que se realizan en Portugal, la base de la FAP desde donde operan el grueso de los medios y personal participantes es la de Beja, una gran instalación sita al sur del país, en la región del Alentejo a donde, desde la pasada semana, han ido llegando los aviones y los equipos participantes. Así, en las fotos que distribuye la FAP se ha podido ver un Lockheed Martin C-130J o Hercules C5 de la RAF (Royal Air Force), además del C-130H-30 del Ejército del Aire que aunque no participará en el evento ha transportado personal del Armée de l´Air. Los franceses aportan además al ejercicio unos de sus C-130H-30 y un Airbus CN235M.

En total veremos aeronaves de once países, así además de los citados aparatos franceses y británicos, está previsto que intervengan: Alemania con dos Transall C-160, Bélgica con un C-130H,  Finlandia con un Airbus C295, Italia con un C-130J, Lituania con un Alenia C-27J, Holanda con C-130H, Rumania con C-27J y Suecia con dos C-130H, además de los anfitriones lusos que aportaran tanto un C-130H como un C295, que tienen base en Montijo. Así mismo a este importante evento acuden como países observadores: Brasil, Estados Unidos  y  Polonia. En total van a participar 2.500 efectivos, en torno a 15 aviones de transporte tácticos, así como varias aeronaves de apoyo al ejercicio, todas de la FAP,  como son tres cazas F-16, un avión de vigilancia y reconocimiento P-3C Cup +, y un helicóptero EH101 Merlin. (Julio Maíz Sanz)    

Fotografía:
·Un Lockheed Martin C-130J, o Hercules C5,  de la RAF se dirige por una de las calles de rodadura a la plataforma de la Base Aérea de Beja (FAP)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.