Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El dron Watchkeeper de Thales realiza el primer vuelo en un espacio aéreo civil

(defensa.com) El vuelo de prueba se llevó a cabo el 30 de septiembre. El dron Watchkeeper despegó del West Wales Airport (Gales) y permaneció en vuelo durante una hora dentro del espacio aéreo controlado, donde NATS, el proveedor de servicios de navegación aérea de Reino Unido, logró gestionarlo con éxito por primera vez. El vuelo forma parte del proyecto CLAIRE, cofinanciado por la iniciativa europea SESAR y desarrollado en colaboración entre Thales, NATS, el laboratorio nacional aeroespacial neerlandés (NLR), el Ministerio de Defensa británico (MoD) y la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA).

 

 

Es el primer dron de este tipo que ha obtenido una autorización de entrada en servicio (Release to Service/RTS) o una autorización equivalente en Europa. Este tipo de autorización y certificado permite al Watchkeeper volar en un espacio aéreo no segregado, con características de certificación que se pueden transferir directamente a los organismos reguladores de otros países miembros de la OTAN y a la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Su empleo se extiende a numerosos campos: actividades comerciales, búsqueda y salvamento, seguridad nacional y protección de infraestructuras estratégicas y de fronteras.

Para Thales el vuelo demuestra que el Watchkeeper X, el sistema táctico de Thales basado en el programa británico, es una solución adecuada para cumplir los requisitos del programa de drones tácticos francés y los del programa táctico Gryf de Polonia.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.