Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos oficiales de Artillería investigarán junto al ejército israelí el ataque que causó la muerte del casco azul español en Líbano

(defensa.com) El Mando de Operaciones del  Estado Mayor de la Defensa ha designado a dos oficiales del Regimiento de Artillería de Campaña RACA-11, con sede en Burgos,  para participar en la Comisión de Investigación conjunta con las Fuerzas Armadas de Israel que tratará de esclarecer lo sucedido durante los incidentes del pasado día 28 en el Líbano, que ocasionaron la muerte del Cabo Francisco Javier Soria Toledo.  La comisión investigadora iniciará viaje una vez se cierren los detalles de coordinación con las autoridades de Israel.

El pasado viernes, en la base “Cerro Muriano” de Córdoba, tenía lugar el acto de despedida del cabo Francisco Soria, fallecido en acto de servicio el 28 de enero en el Líbano. Sus compañeros de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X le daban su último adiós y  arropaban a su familia. El ministro de Defensa, Pedro Morenés,  presidió el funeral, en el que se impueso al militar, a título póstumo, la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo. Por su parte, el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada (RIMZ) “Córdoba” nº 10, coronel Rafael Colomer, hizo entrega a su viuda de la condecoración, así como de su prenda de cabeza y de la Bandera Nacional, que cubrió el féretro desde su salida de Marjayoun, en el Líbano.

El cabo Francisco Javier Soria Toledo  falleció durante los incidentes ocurridos entre Hezbolá y el Ejército de Israel, en la zona de responsabilidad del contingente español, a consecuencia, todo lo apunta, de fuego israelí. El cabo Soria, casado, de 36 años y natural de Málaga, estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba” nº 10, de la Brigada “Guzmán el Bueno” X en Cerro Muriano (Córdoba), y participaba en la misión “Libre Hidalgo” desde el pasado mes de noviembre. La Unidad está desplegada en la base “Miguel de Cervantes” de Marjayoun, en el sur del Líbano.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.