Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos muertos por una explosión en un cuartel militar peruano

En la tarde de ayer, alrededor de las 18h local y en circunstancias que aún son materia de investigación, se produjo una explosión en el cuartel "Çapitán EP Raúl Jimenez Chávez" ubicado en Oropesa (Distrito de Quispicanchis) a 21 km. de Cusco. Un comunicado oficial de la 5ª Brigada de Montaña dio cuenta del suceso indicando que a consecuencia de la explosión, que causo daños materiales a las instalaciones y viviendas de la zona, fallecieron el Mayor EP Edison Bellido Ramos y el Inspector  de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), Willintong Ibañez Mesa.

De acuerdo a la información ofrecida, la explosión se produjo cuando se realizaba la destrucción de explosivos incautados (aparentemente dinamita, anfo, cordón detonante y fulminantes), a solicitud de la SUCAMEC, con la presencia de efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de un representante del Ministerio Público. Se  informa que de inmediato se dispuso el inicio las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

El cuartel “Capitan EP Raul Jimenez Chavez” alberga a la Compañía de Instrucción y Entrenamiento del Batallon de Infanteria Motorizada Nº 9 “Glorioso Caqueta”. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.