Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos militares muertos en el accidente de un Tucano de la Fuerza Aérea Argentina

(defensa.com) La aeronave siniestrada es una Embraer EMB-312 Tucano de la Escuela de Aviación Militar que se precipitó a tierra  pasadas las 13:30 en un campo a 10 kilómetros de la localidad de Arroyito, en las inmediaciones del paraje "El Descaso", tras haber partido de Córdoba en un  vuelo de instrucción. Las víctimas fueron identificadas como primer teniente Matías Fabricius, de 30 años, y el alférez Sebastián Bolzi.

Aunque en algunos medios argentinos se afirma que pudo estallar en el aire, los motivos se están investigan. Algunos pobladores de la zona en que se produjo el siniestro señalaron que el avión cayó sobre un campo sembrado cuando había niebla espesa sobre la región. Tras el hecho, se dio parte a la Junta Investigadora de Accidentes de la Fuerza Aérea, a fin de que se determinen las causas. El Tucano es la aeronave en que realizan el curso básico de piloto los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina. Cuando la nave cayó a tierra, se cumplía con una rutina básica, propia de un curso, según los investigadores.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina informó que "en las primeras horas de esta tarde, mientras cumplía un vuelo correspondiente al plan de instrucción de aviadores militares, se precipitó a tierra un avión Embraer EMB-312 Tucano, al sur de la localidad cordobesa de Arroyito; perteneciente a la dotación de la Escuela de Aviación Militar, con asiento en la provincia de Córdoba".

Accidentes del Tucano en Argentina
En agosto de 1988 un Tucano EMB 312 de la Fuerza Aérea Argentina recién adquirido sufría un accidente  en Córdoba, meses después, en diciembre del mismo año, se producía otro accidente, en La Lagunilla, Córdoba, con una aeronave de este tipo, el piloto logró eyectarse. El 21 de mayo de 1990 moría un piloto en un tercer accidente de un Tucano EMB 312, en  Las Varillas, Córdoba, perteneciente a la Escuela de Suboficiales. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.