Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos Jumbos de la Fuerza Aérea de Japón en España

El 22 de noviembre aterrizaban en el aeropuerto de Madrid-Barajas los dos Jumbo 747 que emplea la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y que está previsto sean reemplazados por dos Boeing 777-300ER (Extended Range) en 2019. Los dos aviones, que tienen como rol principal el de transporte VIP, hicieron una corta escala en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez, en el curso de un largo viaje transcontinental entre América y el Extremo Oriente de Asia.

A bordo del primero de los aparatos, un Boeing 747-47F Jumbo matriculado 20-1102, llegaba de Buenos Aires, camino de Tokio, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. El paso por Madrid se limitó una escala de unas tres horas en el el viaje de vuelta de la gira realizada por América por el Presidente y una amplia comitiva política y empresarial, que obligó a emplear también el segundo 747 que tiene la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, o JASDF (Japan Air Self-Defense Force).  En el curso del periplo el mandatario japonés estuvo en Nueva York, donde se reunió con el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; en Lima donde asistió al importante Foro de Cooperación Económica Asia-pacífico (APEC); y en Argentina con el presidente Mauricio Macri.

Con una diferencia de apenas veinte minutos aterrizaban los dos 747 en el aeropuerto madrileño, primero el matriculado 20-1102, que avisó su llegada dando el código radio de japan air force one, con Shinzo Abe a bordo, al que siguió el numerado 20-1101.

Los aparatos se estacionaron en el pabellón de Estado del aeropuerto, que se utiliza para recibir/despedir las visitas de los mandatarios que pasan por la capital de España. El largo viaje continuó en torno a las 18:30,  un vuelo directo que finalizó con la llegada del japan air force one al aeropuerto internacional de Tokio-Haneda, y del otro aparato a la base aérea de Chitose.  (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Los dos 747 japoneses aparcados junto al pabellón de Estado de Barajas. Foto Julio Maíz.

·El Jumbo 20-1101 pasando frente a la torre de control de Barajas. Foto Julio Maíz.

·Uno de los aparatos japoneses aterrizando en el aeropuerto madrileño. Foto Rubén Galindo.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.