Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Domingo Ureña Raso presenta su dimisión al frente de Airbus Defence and Space Military Aircraft. Será sustituido por Fernando Alonso

(defensa.com) Tom Enders, CEO de Airbus Group, ha aceptado la dimisión presentada por Domingo Ureña como vicepresidente ejecutivo responsable de Military Aircraft en la División Airbus Defence and Space.

Domingo Ureña Raso, ingeniero aeronáutico nacido en Camarena (Toledo) en mayo de 1958, comenzaba en 1982 su andadura profesional en Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), el gran referente aeronáutico español, con el que el país se integraría en el gigante europeo EADS.

En la tarde de ayer, Tom Enders anunció en Londres cambios organizativos y consecuencias internas por los problemas en el A400M. Fernando Alonso sustituirá a Domingo Ureña como vicepresidente ejecutivo responsable de Military Aircraft en Airbus Defence and Space.

El 13 de julio de 2013, EADS anunciaba sus planes de integrar Airbus Military, Astrium y Cassidian en una sola división, cambiando el nombre del Grupo y sus divisiones por el de la marca Airbus.Ese mismo día EADS ya había realizado los nombramientos de Bernhard Gerwert, entonces CEO de Cassidian, como futuro CEO de Airbus Defence & Space, nombrando a Domingo Ureña Raso como director del segmento de Aviones Militares. Ureña asumía como vicepresidente ejecutivo responsable de Military Aircraft en la División Airbus Defence and Space hace poco más de un año, el 1 de enero de 2014.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.