Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Diógenes Martínez nombrado ministro de Defensa de Paraguay

(defensa.com) Cuatro días después de la renuncia del Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, el presidente Horacio Cartes  ha nombrado ministro de Defensa a Diógenes Martínez (ANR), quien venía desempeñándose como representante de la Cancillería ante el Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Anteriormente  fue ministro del Interior y senador de la Nación. Martínez sostuvo, al asumir el puesto, que llevará adelante el cargo “con sacrificio y máxima lealtad, pero, sobre todo, con respeto a la institucionalidad, por el difícil momento que atraviesa la Nación, fundamentalmente en materia de seguridad".

Soto Estigarribia había renunciado el pasado jueves 5 de noviembre al cargo, tras denunciar nombramientos irregulares en esa cartera sin su consentimiento.  Cabe destacar que el recién nombrado, doctor Diógenes Martínez, es un abierto activista en pro del establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular de China y como tal fue Presidente de la Asociación de Amistad Paraguay-China (2010-2012). (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.