Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El DGAM impulsa las opciones de la industria de defensa española en Perú, entre ellas las oportunidades que abrirá la futura UME del Perú

(defensa.com) El Director General de Armamento y Material, Teniente General Juan Manuel García Montaño, junto a  una delegación de la Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX) y el agregado de Defensa en Perú, Capitán de Navío Villarubia, ha manteniendo encuentros al más alto nivel en el transcurso de la presente edición de SITDEF. Como nos informa el Teniente General Juan Manuel García Montaño, uno de los temas claves que la agenda de este año ha abordado en Perú se vincula a la aportación española, tanto en términos de experiencia como en lo que a la industria de defensa afectaría en tanto posible proveedora, en el desarrollo de una Unidad Militar de Emergencias que el Perú abordará a corto plazo, según nos confirma el propio Jefe del Comando Central del Ejército, General Ronald Hurtado Jimenez. Un proyecto que extraería sus fondos de los 3.000 millones de soles que el país destina al capítulo de Emergencias y que avanza a buen paso para ser una realidad en el menor plazo posible.

Así mismo, el DGAM ha conversado con los máximos responsables de las Fuerzas Armadas del país de las oportunidades de Navantia en el marco de las necesidades de la Marina de Guerra del país, la empresa española tiene ya de hecho suscrito un acuerdo de colaboración con SIMA para el desarrollo de futuras oportunidades. Indra es otra de las empresas, con una propuesta de radares a la Fuerza Aérea, que ha centrado las conversaciones de la máxima responsabilidad del Ministerio de Defensa español en este salón. Así, la agenda de la delegación  ministerial española en SITDEF ha incluido reuniones con el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del Perú  y su Jefe de Logística, con el  Jefe del Comando Central del Ejército, General Ronald Hurtado Jimenez, con el Viceministro de Recursos para la Defensa, Julio de la Puente de la Borda, con el Director de Relaciones Internacionales del Ministerio, con el Jefe de  la Agencias de Compras de las Fuerzas Armadas, Mayor general Gambarini, y con el Director General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa.

La agenda,en suma,se ha pautado en línea con los objetivos de la DGAM en cuanto al  desarrollo de la política de cooperación en armamento, que pasa también por la promoción de los acuerdos Gobierno a Gobierno, y el apoyo institucional a la industria española en su esfuerzo exportador, y con el respaldo de la OFICAEX, dependiente del Ministerio de Defensa (encuadrada orgánicamente en la Subdirección General de Relaciones Internacionales de la DGAM) cuyo objeto es el apoyo a la presencia en el exterior de las empresas españolas de defensa. En definitiva, lo que se ha tratado es de buscar y apoyar el punto de unión entre la industria de defensa española como suministrador y las necesidades y requerimientos detectados en las Fuerzas Armadas del Perú.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.