Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Destacamento “Ámbar” desplegado en Estonia cumple 300 horas de vuelo

(defensa.com) El destacamento “Ámbar”, desplegado en la base aérea estonia de Amari, ha alcanzado en menos de tres meses las 300 horas de vuelo con los cuatro C-16 Eurofighter, lo que suponen más de 200 salidas, solo una fue cancelada por motivos de mantenimiento. Ello supone una efectividad de un 99% de las salidas programadas, detrás de las cuales se encuentra un equipo que pese a las bajas temperaturas del invierno estonio, ha sido capaz de mantener los cuatro aviones españoles a plena operatividad.

Junto al equipo de mantenimiento y constituyendo un contingente de más de 100 militares del Ejército del Aire, pilotos, controladores, operadores, personal de comunicaciones, apoyo al vuelo, bomberos, personal sanitario y de seguridad conforman básicamente el dispositivo español para la operación “Baltic Air Policing” desplegado en Estonia desde el pasado mes de enero. El Contingente español se encuentra en el país báltico reforzando la misión de policía aérea como consecuencia de la implementación de las “Inmediate Reassurance Meassures” para Ucrania, o medidas inmediatas de seguridad establecidas en el marco de la Alianza cuando dio comienzo la crisis de Ucrania.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.