Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Despliegue aéreo del Ejército del Aire en “Nube Gris 2015”

(defensa.com) Con la participación de medios aéreos y personal de apoyo de las Alas 11, 12, 14, 15, 35 y 46, Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), Grupo 47, y Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), además de unidades de la Armada, desde el pasado lunes y hasta el viernes 20 de noviembre se viene desarrollando  el ejercicio Nube Gris 2015 del Ejército del Aire, bajo la dirección del Mando Aéreo de Combate.

 

La mayor parte de los medios aéreos están operando desde la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), ya que el ejercicio se desarrolla este año en la zona occidental de Andalucía. La finalidad del ejercicio es desarrollar y comprobar tácticas y técnicas relacionadas con la Guerra Electrónica, además de adiestrar a las tripulaciones en tácticas de empleo de las plataformas aéreas participantes y sus sistemas de autoprotección en un escenario táctico realista.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.