Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Despedido el comandante del hospital estadounidense de la base de Rota por acoso sexual

(defensa.com) El comandante del hospital estadounidense de la Base Naval de Rota, Capitán Michial S. Warrington, ha sido despedido por acoso sexual según una investigación de la Marina estadounidense divulgada por las publicaciones especializadas Stars and Stripes y military.com. Los hechos habrían tenido lugar en febrero del año pasado, cuando Warrington, en compañía de varios empleados españoles del hospital, coincidió en un bar de Rota con un grupo de marineros y marineras estadounidenses que celebraran una fiesta particular.

Según recoge la investigación, esa noche el comandante habría realizado comentarios inapropiados a las marineras del hospital donde trabajan cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. La noche transcurrió con el protagonista haciendo comentarios y proposiciones a las enfermeras estadounidenses, tras lo cual fue acompañado por varios marineros a su casa. Posteriormente Warrington agradeció a los soldados que le llevaran hasta su casa y se disculpó con el marinero y su novia a los que había molestado. Durante la investigación reconoció que había bebido demasiado y admitió su responsabilidad.

El capitán Michial S. Warrignton fue relevado por comportamiento poco profesional en marzo por el Comandante Médico Rear Adm. Terry Moulton, según especifica la investigación, que finalizó el 2 de junio. Warrington será asignado a otra unidad donde no desempeñará posición de liderazgo según la investigación. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.