Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Desierta la segunda licitación para dotar de blindados a la Infantería de Marina de Paraguay

(defensa.com) Se trata del segundo procedimiento tras el fracaso del primer llamamiento para dotar a la Infantería de Marina de Paraguay de cuatro  transportes blindados. Tres empresas se presentaron a ofrecer sus productos en el proceso de Licitación Pública Nacional SBE Nº 1/2015 de la Unidad Operativa de Contrataciones Nº 3 (Comando de la Armada) para la “Adquisición de Vehículos Tácticos Blindados. Segundo Llamado”. La firma Engineering SA ofreció el vehículo REVA V de origen sudafricano, con un precio total de 3.654.148 euros; DREI SA, por su parte,  ofertó  el Streit Typhoon EAV de licencia canadiense pero construido en los Emiratos Arabes Unidos, a un precio total de 3.654.132 euros; y finalmente Armor del Paraguay SA, ofertó el Ford INKAS a un precio total de 3.998.435 euros.

Para desechar la licitación formalmente se ha argumentado que los montos ofertados superan los créditos en disponibilidad presupuestaria.Los procedimientos adoptados hasta hoy y la no adopción de la modalidad de “Licitación Pública Internacional” desalienta la participación de muchas empresas internacionales con mejores y más competitivos productos. La oferta debería incluir dos vehículos con torres para armas automáticas 12,7mm dos de ellas con mando a distancia y otras dos con mando manual.  El llamado fue por vehículos 4x4 fuertemente blindados para 8+2 hombres transportados, equipo de radio. Se debe mencionar que ambos llamados tuvieron varias denuncias por irregularidades en los procesos.

Por otra parte, los vehículos requeridos no satisfarían las expectativas reales de las necesidades de la Infantería de Marina del Paraguay. Tendrán como destino el realizar patrullajes en el área de influencia de los grupos insurgentes que operan en el norte del país. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)

Fotografías:
·Streit Typhoon EAV
·Ford INKAS (Army Recognition)
·REVA V


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.