Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa levanta la suspensión de los certificados de aeronavegabilidad para el A400M

(defensa.com) El Ministerio de Defensa (a través de la Dirección General de Armamento y Material como autoridad de Aeronavegabilidad de Defensa) ha levantado, con la firma de la Directiva correspondiente la suspensión cautelar de los Certificados de Aeronavegabilidad que se aplicó el pasado 11 de mayo a los aviones A400M como consecuencia del accidente producido en Sevilla.

Con esta directiva se completa el proceso iniciado el 11 de junio con la liberación de los Certificados que afectaban a los prototipos de esta aeronave. De esta forma ahora se amplía la autorización para el resto de los aparatos, entre las que se incluyen todas las que están actualmente en producción.

De esta forma, el Ministerio de Defensa informa que prioriza la seguridad en vuelo al tiempo que permite recuperar el ritmo de producción a la empresa. Estas medidas son compatibles con el trabajo que actualmente está llevando a cabo la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) para esclarecer definitivamente las causas del accident.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.