Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa convoca 803 plazas para militares de carrera y de complemento

(defensa.com) El Ministerio de Defensa ha convocado 803 plazas de acceso a militar de carrera y militar de complemento en las Fuerzas Armadas y en la escala superior de la Guardia Civil para el año 2015. Para el presente año se ofertan 803 plazas de acceso a los centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las cuales 628 son de acceso directo (436 para oficiales, 192 para suboficiales) y 175 plazas para oficiales con exigencia de titulación.Las plazas convocadas de ingreso directo como militar de carrera se distribuyen de la siguiente forma:

Para la Escala de Suboficiales, el Ejército de Tierra contará con 100 plazas para el Cuerpo General de las Armas, la Armada a su vez con 29 plazas para el Cuerpo General y 5 para Infantería de Marina, el Ejército del Aire 45 plazas para el Cuerpo General y los Cuerpos Comunes de la Defensa 13 plazas para el Cuerpo de Músicas Militares.

Para la Escala de Oficiales, el Cuerpo General del Ejército de Tierra contará con 235 plazas, la Armada con 52 plazas para el Cuerpo General y 11 para la Infantería de Marina, 70 plazas para la Guardia Civil y 25 plazas para el Cuerpo Militar de Sanidad.

Para el ingreso como militar de carrera con titulación las 175 plazas se distribuyen en  134 plazas para la escala de oficiales, 18 para la escala técnica y 23 para la escala de oficiales enfermeros.

En la escala de oficiales, 23 plazas son para el Cuerpo de Intendencia y 6 para el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, la Armada cuenta con 11 plazas para el Cuerpo de Intendencia y 4 para el Cuerpo de Ingenieros, por su parte el Ejército del Aire cuenta con 10 plazas para el Cuerpo General (Defensa y Control Aéreo), 7 para el Cuerpo de Intendencia y 5 plazas para el Cuerpo de Ingenieros.

Para el acceso a los Cuerpo Comunes de la Defensa, el Cuerpo Jurídico Militar contará con 10 plazas, el Cuerpo Militar de Intervención 10 plazas, el Cuerpo Militar de Sanidad 42 plazas, el cuerpo de Músicas Militares con 1 plaza y para militares de Complemento del Cuerpo Militar de Sanidad 5 plazas.

Las 18 plazas de la escala técnica se distribuyen en 11 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, 1 plaza para el Cuerpo de Ingenieros de la Armada y 6 plazas para el Cuerpo de Ingenieros del ejército del Aire. Y por último las 23 plazas que se ofertan corresponden a la escala de oficiales enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad.

Los plazos para presentar las solicitudes son de 10 días naturales a partir de su publicación en el BOE (26 de mayo de 2015). Para más información sobre las bases de las distintas convocatorias, así como información adicional puede consultarse en la página web del Ministerio de Defensa en el siguiente enlace: www.reclutamiento.defensa.gob


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.