Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa comprará 303 ametralladoras pesadas M2 por 7,8 millones de euros

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado un anuncio previo a la licitación de 303 ametralladoras pesadas (AMP) de calibre 12,70 mm. con su afuste. Tanto la ametralladora como su afuste están especificados, al citarse los Números de Catálogo OTAN (NOC) siendo el de la ametralladora el NOC 1005-13-113-8977 y el del afuste el NOC afuste 1005-33-207-6012.

Concretamente el NOC hace referencia a la ametralladora pesada M-2 HB QCB en calibre .50 BMG (12,7 x 99 OTAN),  HB es Heavy Barrel o Cañón Pesado y QCB alude al Quick Change Barrel, al tratarse de una de las últimas versiones de la popular ametralladora de la empresa belga FNH con el sistema de cambio rápido de cañón (en las armas de alta cadencia como esta ametralladora se hace necesario el cambio de cañón debido al sobrecalentamiento de este, tarea que en los inicios era compleja pero que se ha ido facilitando con sistemas de fijación giratorio como el QCB).

El anuncio previo tiene por número de expediente el 2091115-previo2 y se refiere a un procedimiento abierto de tramitación ordinaria con un importe de 7.804.621,6 euros impuestos incluidos. Dependiendo del tipo de afuste y su configuración, permite instalar la ametralladora en diversas plataformas como vehículos blindados, embarcaciones o helicópteros pudiendo dotarse de un escudo frontal para la protección del tirador. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.