Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa cede instalaciones para ubicar el nuevo Campus Universitario de Guadalajara

(defensa.com) El Ministerio de Defensa, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá han firmado hoy un protocolo de colaboración para ubicar el nuevo Campus Universitario de la ciudad en la propiedad de Defensa conocida como Residencia/Colegio de Huérfanas María Cristina.  En función de este acuerdo, Defensa pone a disposición del Ayuntamiento de Guadalajara y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las edificaciones y los terrenos de la antigua Residencia Militar María Cristina.

Los terrenos, que ocupan una superficie de 31.874 metros cuadrados, valorados en 9,6 millones de euros, serán objeto de permuta por unas parcelas del Ayuntamiento de Guadalajara con un valor de 7,6 millones de euros. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportará a su vez la cantidad de dos millones de euros para cubrir la diferencia de valoración entre los terrenos e instalaciones que se permutan. Por su parte, la Universidad de Alcalá se compromete a destinar los bienes inmuebles cedidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al uso universitario, con arreglo a las condiciones que para dicha cesión se establezcan.

El Palacio del Infantado de Guadalajara ha sido el lugar elegido para el acto de firma, que ha sido rubricado por la presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, el alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.