Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Defensa asigna 4,8 millones de euros para reparar sistemas basados en contenedor de campaña

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha hecho pública una licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico para la reparación de contenedores de campaña. Se trata del expediente 2091114044400 que se gestionará mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria bajo la forma de un acuerdo marco. El importe incluyendo impuestos es de 4,8 millones de euros y el plazo de ejecución se extenderá durante los próximos cuatro años. Las empresas que estén interesadas podrán solicitar los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativas  gasta el 19 de junio, estando previsto que se abran los sobres con las ofertas el 30 de ese mes.

Aunque la denominación contenedores de campaña resulte muy genérica, se trata de un formato de construcción y transporte bajo el que se han diseñado gran número de sistemas empleados por las Fuerzas Armadas en sus despliegues. Estos van desde los módulos de duchas, de cocinas, de congeladores y frigoríficos, los de taller móvil, de equipos de descontaminación NBQ, u otros más específicos como los más modernos de almacenamiento de munición o de transporte de paracaídas.

El formato contenedor está estandarizado en diferentes medidas y permite el transporte, almacenamiento e instalación sencilla de equipos de campaña que pueden ser transportados en buque, por tren o en camiones por carretera. Incluso es posible recogerlos y desplegarlos de manera rápida mediante los camiones dotados de plataforma del tipo VEMPAR (Vehículo Especial Multi-Plataforma de Abastecimiento y Recuperación).Los sistemas a reemplazar se encuentran enumeradas en el Pliego de Prescripciones Técnicas donde se pueden ver que hay contenedores fabricados por las empresas españolas ARPA (cocinas de campaña, congeladores, frigoríficos o tiendas taller), TECNOVE (lavanderías, duchas o transporte de munición) entre otros.

Las reparaciones y el pintado de los contenedores se efectuarán en los talleres de la propia empresa, corriendo a cargo de ésta la recogida, entrega y traslados necesarios, desde las instalaciones de la Unidad de Mantenimiento del PCAMI (Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia). (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.