Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

DCNS firma la venta de dos buques Mistral a Egipto

(defensa.com) El astillero francés DCNS ha anunciado la firma, el 10 de octubre, del contrato con el Ministerio de Defensa de Egipto relativo al suministro de dos buques de proyección y mando (BPC) Mistral. En el comunicado no se menciona en ningún momento que se trate de los dos navíos del cancelado contrato con Moscú,  pero resulta obvio deducir la venta se refiere al "Sevastopol" y al "Vladivostok", cuyo frustrado destino era la Marina rusa. DCNS precisa en su comunicado que en el año 2020 la Marina de Egipto tendrá en servicio siete buques de combate diseñados y construidos por  sus astilleros.

Estos serán la fragata del tipo FREMM Tahya Misr, las cuatro corbetas del tipo Gowind 2500 y los dos buques del tipo Mistral. La primera de las cuatro corbetas está siendo construida en Francia, mientras que el acuerdo contempla que las tres restantes se construyan en Egipto, concretamente en Alejandría. El consejero delegado de la empresa gala, Hervé Guillou, destaca el papel del astillero en el proceso de modernización de una marina aliada de Francia, como es la de Egipto. El plan contempla la formación de las tripulaciones egipcias y la llegada a Egipto de los buques durante el verano de 2016, además del apoyo durante su ciclo de vida.

Junto al suministro de los dos buques se incluyen cuatro lanchas de desembarco del tipo CTM NG (Chaland Materiel de Transport de Nouvelle Generation), que originalmente iban a ser entregadas con los buques rusos, así como  dos unidades de los nuevos catamaranes para desembarco anfibio EDAR, diseñadas y construidas por CNIM. Las lanchas CTM NG, construidas por STX France, son similares a las LCM-1E diseñadas y construidas por el astillero español Navantia para su uso en el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I de la Armada española y en los dos buques del tipo Camberra australianos. Están diseñadas para operar desde el dique inundable del buque y transportar vehículos, personal y equipos a la playa, haciendo uso para ello de rampas abatibles a proa y popa.

Más interesante es el suministro de los dos catamaranes de desembarco anfibio EDAR (Engin de Débarquement Amphibie Rapide), un nuevo tipo de buque Roll-on/Roll-off diseñado para operar también desde el dique inundable de los BPC para llevar equipos a la playa. Se trata de un buque de alta velocidad que desempeña el papel que en la US Navy realizan los aerodeslizadores LCAC por ello el fabricante los publicita como sustituto para los hovercraft, dado que pueden realizar el mismo trabajo a una fracción del coste. (Jose Mª Navarro Garcia)

Fotografias:
·BPC MISTRAL Marina de Egipto.
·Firma.
·CTM NG (STX France)
·EDAR (Engin de Débarquement Amphibie Rapide)



© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.