Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Cuerpo de Ingenieros del US Army realizará un plan de dragado del río Paraguay

(defensa.com) El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay contratará a la Armada de Estados Unidos y al Cuerpo de Ingenieros de la US Army, que ya tienen experiencia en la tarea que se acometió años atrás en el río Mississippi, para realizar un plan de dragado del río Paraguay a fin de mejorar la navegabilidad y despejar los sedimentos que obstruyen el tránsito fluvial, principalmente tras las crecidas, un trabajo que costará 16,5 millones de dólares.

Con ello se pretende solucionar uno de los principales problemas para la salida de los productos paraguayos. Tras la consultoría, se realizarán los trabajos propuestos con recursos financieros del Estado Paraguayo y con la participación de varias dependencias del Estado, por parte de las Fuerzas Militares la Armada Paraguaya, y por parte del Sector Público, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Además, los armadores privados han demostrado su interés y comprometido su apoyo al proyecto.

La tradicional cooperación entre ambos países ahora se extiende también al área fluvial. Actualmente existen varios proyectos en curso, y la cooperación en el área de defensa va en constante aumento, especialmente en el sector de defensa. (Tomás Velázquez, corresponsal  de Grupo Edefa en Paraguay).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.