Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cuatro muertos en el accidente de un UH-1H de la Fuerza Aérea de El Salvador

Un  helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) se desplomó a tierra el 26 de noviembre, muriendo en el impacto el mayor Carlos Valencia Dueñas, el subteniente Edwin Alfredo Galdámez, el capitán de caballería, Jorge Alberto Barrientos y el teniente de infantería, Boris Sibrián Fuentes.  Un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos local se apresuró a dar asistencia, logrando evacuar a uno de los ocupantes, quien fue llevado de urgencia a un centro asistencial de San Miguel falleció mientras recibía atención médica.

La aeronave, aparentemente el UH-1H FAS 215, despegaba de las instalaciones de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel a eso de las 9:00 p.m.. Se encontraba en el área para prestar seguridad aérea durante el desarrollo del tradicional carnaval de San Miguel.  Al  despegar, la aeronave aparentemente colisionó con una antena ubicada en el Hospital Militar Regional que no contaba con la iluminación pertinente. Una de las aspas perforó el techo de una vivienda cercana y uno de sus habitantes debió ser atendido por los cuerpos de socorro. (J.Montes, corresponsal de Grupo Edefa en Centroamérica)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.