Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cuatro militares del Ejército de Colombia fallecen en el accidente de un Black Hawk UH - 60L

(defensa.com) En el día de ayer, un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia Black Hawk UH-60L , con matrícula EJC – 2148, que realizaba labores de abastecimiento a las unidades orgánicas de la Brigada Móvil Nº 2, sufrió un accidente que provocó la muerte a cuatro militares, resultando otros dos gravemente herido.

El Ejército está a la espera de que se determinen las causas del siniestro si bien, de manera preliminar, se ha manejado la hipótesis de que se trataría de fallos técnicos. El suceso tuvo lugar en el área general de la vereda Ucrania, a 21 kilómetros al norte del municipio de La Uribe, departamento del Meta.

El Ejército de Colombia posee en su flota (BAHEL) un total de  56 aparatos UH-60L, además de 23 Mi-17V/MD, 30 unidades del Huey II, 27 UH-1N. El UH-60 Black Hawk es un helicóptero utilitario de carga media, bimotor y con rotor de cuatro palas, fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft. “En ese momento se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional”, señaló la Institución que lamentó los hechos y expresó sus condolencias a los familiares de los uniformados.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, confirmó los nombres de los soldados que fallecieron a causa de este siniestro: el piloto al mando, Capitán Fabián Villamarín Santamaría; el cabo primero Cristian Torres Rodríguez; el soldado profesional Jaime Peña Romero y el soldado profesional Freddy Díaz García, los soldados que pudieron ser rescatados son: el teniente Alexander Carreño Morales y el cabo primero, Diego Montaña Fandiño.  (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.