Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

CT Ingenieros, seleccionada por Airbus para proporcionar la ingeniería para las góndolas de los motores de aviones

CT Ingenieros proveerá durante los próximos tres años la ingeniería de cálculo de las góndolas de los motores (nacelles) de los Airbus A300, A320, A320neo, A330, A330neo, A340, A350 y A380, que es un elemento clave para la óptimas prestaciones durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje, pues proporcionan una forma aerodinámica al ensamblaje propulsivo cubriéndolo, protegen el motor ante los impactos, atenúan el ruido y ayudan a frenar el avión durante el aterrizaje. Desde el año 2000, a través de su filial francesa CT Ingenierie, ha dedicado más de 400.000 horas a en actividades específicas para las “nacelle” de los aviones en Toulouse, además de proporcionar soluciones en áreas como la ingeniería de diseño, cálculo y ensayos de componentes estructurales.

Gracias a toda esta trayectoria, experiencia acumulada y a la mejora continua, Airbus ha premiado a CT Ingenieros con esta extensión del contrato. CT Ingenieros proporciona servicios de ingeniería en el sector aeronáutico, naval, automovilístico, ferroviario, energético, de plantas industriales, arquitectura y construcción. En ellos se cubre todo el ciclo de vida de los productos, desde la ingeniería de diseño de producto, la de fabricación hasta la de soporte postventa. Forma parte de The CT Engineering Group, con más de 1.500 empleados y oficinas en España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, India y Brasil.

Fotografía: Airbus A350.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.