Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cotecmar y Thales firman un convenio de cooperación naval en Colombia

(defensa.com) La colombiana Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y la empresa Thales, referente en los mercados de Defensa y Seguridad y presente en Latinoamérica desde hace 50 años, han suscrito durante LAAD un convenio con el objetivo de incrementar la cooperación con la industria militar colombiana y el desarrollo de varias oportunidades del sector naval del país.

 

 

El convenio ha sido firmado por el Contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, Presidente de Cotecmar, y Pascale Sourisse, Vicepresidente Senior Ejecutiva de Desarrollo Internacional de Thales. "Con este acuerdo de entendimiento buscamos sumar voluntades y cooperar en el desarrollo de proyectos que nos permitan encontrar nuevos escenarios para que ciencia, tecnología en innovación sigan integrándose en  planes presentes y futuros. Nuestra misión, como Corporación de ciencia y tecnología es aplicar y transferir conocimiento en la oferta de valor representada en productos y servicios al país", precisa el Contralmirante Carreño.

"Colombia es un país clave para Thales. Thales y Cotecmar celebraron juntos el gran éxito de la modernización de las fragatas de Colombia, gracias al trabajo en conjunto con la Armada Nacional – Departamento de Armas y Electrónicas (DARET), una sinergia espectacular. Thales sigue proponiendo en una relación de confianza con Cotecmar para entregar soluciones adaptadas a las necesidades de la Armada Nacional Colombia, realizar joint-ventures, y trabajar en sus nuevos proyectos en Colombia y Latinoamérica", agregó por su parte Sourisse.

Ambas partes cuentan, en el ejercicio de sus actividades económicas, con diferentes oportunidades, incluyendo la Armada de Colombia y otras Armadas o Marinas de Guerra, lo que abarca, aunque no se limita, a  sistemas de combate, mando y control, comunicaciones y sistemas de información, sonares, radares, etc. Thales y Cotecmar desean investigar posibles áreas de cooperación en el marco de uno o más de dichos proyectos. En tanto Thales ha desarrollado una gran experiencia en el campo de Equipos y Sistemas Navales, Cotecmar tiene el propósito de liderar el desarrollo científico y tecnológico de la Armada Nacional de Colombia, atendiendo las necesidades de apoyo y desarrollo de su propia flota y la promoción del crecimiento del componente naval, marítimo y la industria fluvial en toda América Latina.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.